La iniciativa, surge del Proyecto RedMetal, impulsado por APMEN y ANAIT para el fomento de la colaboración y crecimiento del tejido industrial navarro

 

El proyecto RED-METAL crea una herramienta interactiva (www.redemetal.es) cuyo objetivo es generar colaboraciones entre PYMES industriales.

Casi 300 empresas asociadas de las entidades impulsoras del proyecto ANAIT y APMEN, están integradas en esta herramientas y clasificadas por su actividad, subactividad y sectores para los que trabaja.

La web  es un escaparate de las capacidades existentes en Navarra a nivel del sector con más PYMES (el metal) y las empresas que dan soporte a la industria mediante su conocimiento (ingenierías y servicios tecnológicos).

 

UNA INICIATIVA PARA QUE LAS EMPRESAS COLABOREN

La mayoría de las empresas navarras tienen un tamaño muy pequeño, por lo que existe una  dificultad real en la cooperación y colaboración empresarial para lograr proyectos de mayor envergadura. Iniciar cualquier tipo de relación colaborativa precisa de un paso previo de conocimiento para generar la confianza necesaria entre las personas/empresas participantes.  Esta herramienta pretende iniciar este primer paso en el proceso de colaboración facilitando la información y presentación entre las empresas.

Ante una necesidad puntual, las empresas pueden acudir a la web www.redmetal, y descubrir posibles empresas similares a su tamaño y en su propio territorio que puedan cubrir esa necesidad.

Por otra parte,  la herramienta adopta un carácter promocional y consigue visibilizar la amplia actividad industrial con la cuenta el tejido empresarial de Navarra, de esta manera este buscador servirá para que empresas de mayor tamaño puedan consultar proveedores de cercanía, con lo que supone en ahorro de costes, desplazamiento y avance hacia el proceso de descarbonización de la industria.

 

CÓMO FUNCIONA

A través de la web www.redmetal.es, cualquier persona o empresa, sin necesidad de registrarse, puede acceder al buscador de empresas. Puede seleccionar aquella actividad que necesita, incluso si está especializada en un determinado sector y el buscador muestra las empresas que cumplen la búsqueda. Como valor añadido, se ha creado una funcionalidad para que desde esa búsqueda, se pueda contactar directamente con aquellas que más le interese, a través del envío de un mail a través de la propia herramienta.